27 agosto 2009

Con ganas de vivir!

Hoy vi una crónica en tv sobre el alto índice de personas con VIH en Africa... los millones de niños que, sin siquiera saber de que se trata, viven débiles a causa del virus, pero siempre mantienen un gran sonrisa en sus rostros.

Ver todas esas caritas riendo, esos ojos que con un solo pestañear dicen todo... esas ganas de vivir... me han hecho reflexionar de que, a pesar de ser 0+, soy una persona muy afortunada. Agradezco contar con el apollo de mi familia y los medios para poder costear la terapia que me ha mantenido bien de salud... contar también con las personas que visitan el blog que me han dado su apoyo sin conocerme... eso, para mí, es muy importante y estoy muy agradecido.

La vida da muchas vueltas, de eso estoy absolutamente convencido, pero no porque tengamos una prueba dificil que superar nos vamos a echar a morir ¿no?... bueno el punto es que doy gracias por todo lo que me ha tocado vivir, porque considero que me ha hecho ser mejor persona cada día y he aprendido a amar sin condiciones, a apreciar cada gesto (como lo mencionaba por ejemplo los saludos a través del blog), cada palabra, cada día y a cada persona.

Hoy, me siento muy bien... todo gracias a esas hermosas sonrisas de negritos preciosos que aman la vida a pesar de tener VIH...

2 comentarios:

  1. un heroe no tiene que vencer , un heroe no tiene que ser grandioso , un heroe puede ser una persona normal capaz de sobre pasar eventos extraordinarios con gracia y dignida , esta cita te la dedico de corazon la escribio la cantante soraya cuando luchaba contra el cancer .

    ResponderEliminar
  2. Que hermoso lo que has escrito, pues sí, aquellos niños de Africa viviendo como ignorantes pero felizes y deseosos de seguir en una enfermedad que si bien es cierto es tratable, pero para ellos es una utopía el poder hacerlo. Demuestras una gran fortaleza y sinceridad al querer compartir con tal vez "extraños" pero que sienten desde el anonimato de cada uno lo difícil que debe ser cargar con esa condición. Los más grandes de los ánimos y toda la fuerza del mundo para seguir haciéndole frente a este problema, muchas benciciones y darle gracias a Dios que los tuyos están a tú lado acompañándote y luchando codo a codo.

    Un abrazo desde lejos.

    ResponderEliminar