12 septiembre 2009

Tristeza

¿Qué pasa con las personas? no entiendo, antes, cuando no estaba "enfermo", nadie hablaba del VIH, pero ahora TODO el mundo menciona el tema. Anoche, por ejemplo. Salí con mis hermanos a juntarnos con unos amigos y después de un rato la conversación terminó en el SIDA... me sentí demasiado incómodo, porque cada vez que se plantea el tema me decepciono más de las personas... cómo es posible que todos crean que porque se tiene VIH morirás inmediatamente?

Pienso en qué pasaría si un día desido contarle a todos que soy portador... simplemente creo que me quedaría practicamente solo.

Esta reflexión me ha hecho despertar desanimado y desganado, no me siento bien. Quisiera que todos supieran, pero con cada comentario que hacen sobre la enfermedad me siento más solo y sin apoyo.

8 comentarios:

  1. animo amigo no te dejes por unos pocos de mente cerrada mi apoyo desde la distencia animo cuidate.

    ResponderEliminar
  2. Uta bro, la verdad es que al leer todas las entradas de tu blog me has hecho pensar mucho y me he quedado casi sin palabras.

    Deja te cuento una anécdota que pasé hace muchos años en la escuela:

    Cierto día nos fueron a visitar un grupo de jóvenes a la escuela, la profesora nos reunió y nos hizo poner en orden. Cuando el muchacho se presentó la verdad pensé que era un vendedor más o que era algo que solo me serviría para matar el tiempo.

    Recuerdo que empezó diciendo que tenía VIH, eso captó mi atención de inmediato pues nunca había conocido a alguien con esa enfermedad, bueno, cuando menos que yo supiera. Comentó su historia y se me hizo conmovedora pues su novia fue quien lo contagió, él al enterarse entró en depresión por lo mismo que tú comentaste pero hubo algo que hizo: se mantuvo con ella hasta el final que fue escasas semanas antes de visitarnos.

    Cometó su experiencia y cómo es que la gente somos tan estúpidamente ignorantes y que juzgamos demasiado a la ligera. Total que la platica duró como 30 minutos pero eso no fue todo, al final quizo entregarnos una pequeña hoja con un pensamiento pero no quiso pasar directamente a nuestros lugares sino que invitó a que pasáramos por ella a donde él estaba. Sin pensarlo 2 veces me levanté y pude sentir más que ver la mirada de todos mis compañeros de salón, siguieron cada uno de mis movimientos como nunca antes lo habían hecho. Al llegar con él me entregó la hoja y recuerdo que me preguntó si quería que me escribiera algo en ella, le dije que si y después de cumplir con eso me la entregó pero con una expresión como si estuviera acostumbrado a no tener contacto con la gente, pude ver en sus ojos esa soledad que no se puede explicar. Tomé la hoja entre mis manos y le extendí la mano, él se soprendió y la verdad no me importó lo que pensaran o dijeran mis amigos, le agradecí ese gesto que hizo con nosotros de hablar abiertamente, le pregunté que si podía darle un abrazo y sin pensarlo mucho accedió. Jamás he sentido un abrazo así en mi vida.

    Cuando regresaba a mi lugar pude sentir de nuevo las miradas y pude ver como algunos hablaban en voz baja, casi al llegar se levantó la que era mi mejor amiga del salón y fue con él y le pidió la hoja, así fueron como 4 personas más en un salón de 50 y tantos alumnos.

    Cuando se despidió Gerardo Calvo (así se llama) todos voltearon a verme, a mi me importó un bledo.

    Puedo decirte que en mi cajón de los recuerdos aún conservo la hoja que me dió.

    Mi hermano, yo llegué a tu blog porque en un foro al que pertenezco un compañero nos invitó a leerlo, y créeme que me dió gusto conocerte aunque sea por medio de las palabras que escribes.

    Las personas somos raras, nuestra ignorancia no tiene límites y lo peor es que a veces nos jactamos de ella. Tú ahora te has dado cuenta de que hay personas que no son lo que parecían y que hay quienes te comprenden, rodéate de las buenas personas y aléjate de quienes tienen la mente más cerrada que una ostra.

    ¡Ánimo bro que yo seguiré apoyándote desde donde esté!

    ¡Que Dios te bendiga y que te muestre el mejor camino!

    Realmente me sentiría orgulloso de poder decirme algún día que soy tu amigo de verdad....

    ResponderEliminar
  3. Hola, como el comentario anterior, llegué aqui por un foro,me puse a leer todas tus entradas y obviamente quiero que sientas que no estas solo. Mi experiencia fue conocer un hogar de menores con VIH cuando estudiaba (en la media para ser exacta) y recuerdo que al principio todos estaban un poco "curiosos" por saber que veriamos. Pero al llegar habia tanto amor ahi, que muchos de los niños al vernos llegar corrieron a abrazarnos, fue tan lindo, jugar un ratito con ellos y darles un poquito de alegria, eso no tiene palabras...
    Sé lo dificil que debe ser para ti, pero quiero que sepas que, aunq no te conozca, hay personas (como yo) que pensamos que eres una bella persona y que lo digo de verdad, si necesitas una palabra o alguien que te escuche estare ahi :)
    Cuidate mucho, estare pendiente de lo que escribas ^^

    ResponderEliminar
  4. Sabes, vivo hace 2 años y medio con VIH, estoy en terapia ya (al parecer o mi sistema inmune era muy debil o el virus muy fuerte) y lo único que pienso al leer tu blog es que eres un pobre weón. Te victimizar por algo que no tiene sentido victimizarse.
    Despues de tener VIH encontré pareja (negativo) y somos felices, mis amigos lo aceptaron super bien, mi familia también, todo bien.
    Lo unico que ocasionas es que la gente nos vea cada vez más como los pobrecitos que viviremos atormentados durante toda la vida. no necesitamos la compasión de nadie, habemos personas que vivimos la vida y una enfermedad crónica no significa nada, no es tema.
    Me da rabia que tu blog sea mencionado en foros en los que participo como un ejemplo del sufrimiento de las personas con VIH.
    Quien quiere sufrir que sufra, y quien quiere vivir una vida normal que lo haga, pero sin andarse arrastrando (a pesar que nadie te conozca y que no seas capaz de dar tu nombre ni mostrar la cara).
    No diré que eres una bella persona por sólo tener VIH, porque el VIH no hace cambiar a la gente...

    Espero que termines luego con esta weá, porque me tiene chato tu blog.

    Si quieres que no te discriminen entonces educa a la gente... publica cosas que la gente no sepa del VIH, estudios, etc, pero no andes dando pena que eso es aún peor para todo lo que hemos avanzado en este tema y provocas aún más temor y discriminación

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Independientemente de que el autor del blog tenga una actitud victimista (cosa que no me lo parece) deberías saber si no fuese por tu ignorancia que queda patente en las faltas de ortografía, que existe algo llamado libertad de expresión. Un derecho humano que también te ha permitido exhibir aquí tu, no mala, sino pésima educación. ¿Te da rabia que lo mencionen en distintos foros?: Pues hazte una visita a un buen psquiatra amigo..Mis mejores deseos de que tu situación personal mejore y un saludo al autor

      Eliminar
  5. Andrés:
    Agradezco tu comentario, y me alegro por la suerte que haz tenido, pero también te planteo que no creas que todos vivimos como tú, porque sería demasiado aburrido el mundo si todos tuvieramos las mismas oportunidades ¿o no?
    Además te aclaro que creé este blog sólo para desahogarme, puesto que no lo puedo hacer en mi cotidiano por razones que ya he mencionado con anterioridad. También te confienzo que al momento de crear el blog nunca pensé que alguien lo leería, pero parece que se ha divulgado en un foro (lo que me incomoda, porque muchos deben pensar que soy spam), pero me ha echo demasiado bien leer los comentarios de personas que desconozco y que siento como si fueramos amigos de toda la vida, inclusive el tuyo que me da razones para ser más optimista y aspirar a tener una suerte como la tuya...

    De verdad agradezco todos los comentarios, porque me hacen sentir mejor persona y me dan el ánimo que necesito a diario.

    Muchas gracias a todos...

    ResponderEliminar
  6. Oye... que no estás solo!!
    Cualquier cosa aquí estaré =)
    Recuérdalo...

    ResponderEliminar