12 julio 2009

Presentación

Hola, no confieso mi identidad, porque hasta ahora, esto es un secreto excepto para algunos...
Vivo en Santiago de Chile y hace 10 meses me diagnosticaron VIH positivo.
Asumirlo fue muy dificil, ya que soy un joven de 21 años (20 cuando el médico me dijo lo que tengo), además todo es más frustrante debido a que aún no me he iniciado sexualmente y a causa de mi enfermedad dudo poder hacerlo comodamente por ahora. Nunca supe cómo me contagié y creo que ya no me importa, pero pensar en eso, por ahora, me supera y hace daño...
Escribo aquí porque creo que este blog será mi gran desahogo, puesto que sólo mi familia y una amiga saben de mi enfermedad. Vivir ocultando esto es demasiado. Cada vez que quiero compartir un vaso de agua debo procurar no tener alguna herida en mi boca o cosas por el estilo, porque no podría vivir sabiendo que soy el culpable del contagio de alguien más.
Cada día me despierto pensando: "¿Habré contagiado a alguien ayer?", "¿Soy un asesino?" y lleno de preguntas, que según mi amiga son casi absurdas, pero no las puedo sacar de mi cabeza. Esta maldita enfermedad ... ahhh! ... es terrible vivir con esto, es que si por lo menos hubiese practicado sexo descuidado e irresponsable, o fuese del tipo de personas que se inyectan drogas o cosas así, pero NADA hice!!! y eso es lo que me frustra más... ¿por qué yo?
bueno... por lo menos ahora me puedo desahogar, aunque sea frente a un monitor y un teclado...

1 comentario:

  1. Hola, Tuve la oportunidad de hacer mi tesis de grado en VIH, en el hospital salvador, y se como te sientes por que vi a muchos asi. Es cierto que la enfermedad es terrible, pero no como otras que no tienen terapia, acércate a un infectólogo, si vives en la zona oriente de santiago te corresponde el hospital salvador, ahi te darám la información que necesitas. No te alejes de las personas por que solo sera peor, la unica forma factible de contraer el virus es que tengas relaciones sexuales sin preservativo, asi que puedes continuar tu vida tranquilo con tu familia, incluso compartir un vaso de agua. El virus no entra por via digestiva, auque tengas una pequeña herida, tedria que ser una hemorragia muy evidente entre dos personas. En fin, te deseo suerte, y debes saber que no estas solo, y no estas muerto, estas mas vivo que nunca.

    ResponderEliminar