01 junio 2010

Desahogo

Aún no se como me contagié...
Soy virgen y eso es lo que más me afecta, porque nunca podré disfrutar del sexo como una persona normal, es más, tengo miedo del sexo, miedo a ser el culpable de que otra persona padezca esta enfermedad, que la verdad no es tan terrible como tal, sino que el peso social que carga es lo que realmente afecta.

Me da miedo que las personas se enteren de lo que tengo, no quiero que me dejen a un lado, ni perder a mis amistades, ni relaciones que son muy valiosas para mi. Otro punto importante es que todavía siento que todos los planes furutos que he deseado desde niño se han tuncado por culpa del SIDA... yo siempre soñé con mi familia, mi esposa, mis hijos... que si bien la solución es adoptar, no es lo mismo. Además la enfermedad me ha transformado en una persona que teme iniciar una nueva relación sentimental... No tengo polola desde hace cuatro años y tengo mucho miedo de conocer a una chica y ser rechazado cuando le confiece mi enfermedad, porque obviamente es algo que no le puedo ocultar a alguien con quien pretendo tener algo serio.

Ya es dificil ir todos los días a la U y ocultárselo a mis amigos y compañeros, aunque mi mejor amiga sabe y me defiende o saca de apuros cuando se presenta una situación incómoda y debo inventar alguna excusa tonta o poco creíble.

Muchas veces me dan ganas de que todos sepan, pero me arrepiento pronto, porque he hablado del tema con algunos compañeros y no siento que estén preparados para aceptar a alguien con SIDA en su entorno, digo esto porque algunos creen que es enfermedad de "maricones", otros que sólo le ocurre a personas irresponsables y una opinión que me dolió mucho fue cuando una compañera me dijo que le daría "pena" conocer a alguien con esta enfermedad porque los considera unos pobres tipos que no supieron como cuidarse... me duele porque ni siquiera he tenido relaciones sexuales y tengo VIH y no creo que al contarle a mis amigos me crean o no sientan lástima, porque eso es lo peor, no quiero que sientan lástima por lo que soy.

Lo positivo es que mi familia me ha dado todo su apoyo y que la enfermedad me fue diagnosticada a tiempo y no siguió avanzando así que la triterapia me ha permitido seguir con la vida lo mas normal posible.

...

2 comentarios:

  1. No se si decir "Te comprendo" sea la mejor respuesta, pero en parte lo hago, porque cuando crei haber tenido VIH senti lo mismo que tú, tube miedo al sexo, a los besos, a tocar, a todo, y te debo admitir que mientras duro el proceso de examenes y esas cosas no tube relaciones sexuales, ni las queria tener tampoco, como tu dices el miedo es más grande, pero hoy en dia cuando ya sabemos los medios de contagio, donde podemos prevenir contagiar ¿porque segir temiendo? Creo que debes superar tus miedos, saber que el sexo y la vida es para disfrutarlo, con responsabilidad cosa que esta claro que tienes.
    Por otro lado el mito que rondaba el SIDA que era una enfermedad solo de la comunidad homosexual ya no es valida, sabemos que todos estamos en riesgo,yo como mujer lesbiana mi papa como hombre heterosexual, mi amiga como mujer bisexual etc. Hoy la enfermedad no distinge condición sexual, y sabemos que no solo por medio de un encuentro sexual se contagia.


    Te dejo un abrazo y espero que te quites los miedos.
    ;)

    ResponderEliminar
  2. Hola, acabo de encontrarte mientra busco a personas en situaciones parecidas en la mía. Acaban de diagnosticar VIH a mi marido, como comprenderás estamos en estado de shock y ando buscando toda la información posible.
    También me he animado a escribir un blog y me he permitido enlazarte.
    www.conviviendoconvih.wordpress.com
    Gracias por tus testimonios y leeré lo que tengas que contar.
    Saludos.

    ResponderEliminar